El Servicio de Orientación Social apunta a generar distintos espacios terapéuticos. A brindar opciones, a encontrar la otra forma de vivir, esta dentro de nosotros y solo espera que la liberemos. Y es por ese objetivo la razón de nuestra propuesta integral.

El acompañamiento Terapéutico se presenta como un recurso de creciente importancia en el tratamiento de diferentes tipos de patologías, pacientes que por su condición necesiten asistencia permanente, pacientes geriátricos, psiquiátricos, cuadros de depresión y angustia, enfermos terminales (oncológicos, vih-sida), adictos y personas que por capacidades diferentes deban contar con asistencia constante.
Este dispositivo, además, posibilita una estrategia de trabajo complementaria de los distintos tipos de abordaje terapéutico.

Los talleres apuntan a una experiencia distinta, vivencial, de encuentro y aprendizaje. Un trabajo creativo que apunte a una mejor calidad de vida.

Los grupos, brindan una experiencia sumamente enriquecedora y operativa. cuyo beneficio es una invitación a reflexionar acerca de conductas estereotipadas instaladas en nuestra personalidad y nos desafía al cambio. Propicia salir del aislamiento y de la soledad al abrirnos a los otros integrantes, permite escuchar y covivenciar con ellos.

La orientación vocacional, alude a un entramado complejo entre lo personal, familiar, social, cultural, económico, político y laboral, que no puede pensarse sino desde una concepción integradora que permite que el orientado trascienda el presente y se sitúe más allá de sí mismo para elaborar de manera creativa un proyecto que lo involucre con los otros, en una opción que le permita sentirse realizado, a través de un camino de formación para sí mismo y para los demás..

Los integrantes del equipo del Servicio de Orientación Social tienen especializaciones en diversas patologías y problemáticas y trabajan según las características del paciente; reciben una supervisión clínica permanente y una coordinación específica para el trabajo de campo.

También ofrecemos Acompañamiento Bilingüe, para pacientes extranjeros de visita en el país.

Supervisión Clínica: Dra. Nancy Urbina
Admisiones: Lic. Lilia Petracchi, Lic. Florencia Perona
Coordinación Gral. : Ps. Valeria González
Dirección Gral: Ps. Diego Reartès

Volver